Como los años no pasan en vano, pronto saldrá lo mejor del destilado la Patogallina Saunmachin, pero como la generosidad nos embarga adelantaremos material del disco para todos los sedientos. Este viernes 22 de octubre se presenta junto a La Mano Ajena en La Batuta de Ñuñoa.
La Patogallina Saunmachin nace el año 2001, y de inmediato se lanza a tocar en decenas de locales. En ese momento todos sus integrantes provienen del mundo del teatro, iniciando un periodo de experimentación basada en la mezcla de sonidos y estilos latinos (como la cumbia) y el rock, que se despliegan con gran energía sobre los escenarios. No es hasta el año 2007 que el grupo decide hacer un giro musical, cambian varios de sus integrantes y se empieza a trabajar en un nuevo concepto sonoro que tiene como principal protagonista el formato de canción, dejando de lado casi toda influencia de ritmos latinos asociados a la pachanga y carga su sonido al rock, propuesta que se plasmaría en el disco (en proceso de termino) del cual hay algunos avances en el myspace y que espera ver la luz en noviembre del 2010.
Además de todo lo musical La Patogallina es una banda de rock con enorme despliegue escénico, de letras irónicas y directas… es la máquina sonora del incendio.
La banda se ha presentado en España, Francia, Argentina, Brasil, Chile y sus rincones.
La Mano Ajena es también un colectivo artístico compuesto por Actores y Músicos, que recoge desde la contemporaneidad los mundos sonoros de antaño. Fundada el 2002 por su actual director Rodrigo Latorre, se ha convertido en una de las bandas pioneras en Latinoamérica en cultivar los sonidos del folklore balcánico, el klezmer y la música de Gitanos del este de Europa.
Su sonoridad está en constante movimiento, es el fruto del diálogo implacable de los participantes de nuestra cultura mestiza.
Coordenadas del evento
22 DE OCTUBRE 23:30 HRS
LA BATUTA/ JORGE WASHINTONG 52 – PLAZA ÑUÑOA
Valor $3.000.-
SAUNMACHIN+ MANO AJENA
Para + info
Onda Corta
El Ciudadano