Se pensó que el cáncer lo superaría pero finalmente no fue así. Pau Donés, el mítico vocalista y compositor de la banda española Jarabe de Palo, volvió a recaer y los médicos le informaron que su enfermedad es terminal.
Los doctores de Donés habrían determinado que las posibilidades que tiene de sobrevivir es solamente un 20%. Aproximadamente, un poco más de cinco años.
«Los médicos han dicho que solo hay un 20% de posibilidades de que viva más de cinco años. ¡Pues ya son 20! Y yo quiero ser uno de esos. Me gustaría no pensar en el cáncer ni en que dentro de cinco años ya no estoy aquí. Ya no he vuelto a preguntar cuánto tiempo me queda de vida porque no me importa saberlo», afirmó el cantante a la revista española XLSemanal.
La noticia ha sido resentida por fans y amigos de la banda. Aún así, Donés confesó en la publicación que esta enfermedad lo ha hecho feliz, ya que sin ella se estaba perdiendo en muchas otras cosas de la vida que ahora sí aprovecha.
«Yo no era un tío feliz antes del cáncer y ahora lo soy. Creo que desde que ejerzo de padre de mi hija, me quiere un poquito más. Intenté dar mucha calidad al tiempo que le he dispensado, pero ha sido muy poco. Ahora la he recuperado y por eso digo que no me quiero morir, porque la gente que me quiere no se lo merece», señaló.
Con estas palabras, Pau se ha convertido en un ejemplo y hasta un ídolo para otros que sufren de cáncer. Cabe recordar que el pasado mes de diciembre, Jarabe de Palo realizó conciertos con el objetivo de recaudar fondos para estudios del cáncer colorrectal con metástasis.
Más de 83 mil euros se han logrado recaudar en eventos de ayuda que fueron destinados a identificar y desarrollar nuevos fármacos para el tratamiento del oncogén BRAF y que está llevando a cabo el Vall Hebron Instituto de Oncología (VHIO).
Vía Play Fm