Con una propuesta que bebe por igual del pop, el rock, la electrónica y la sicodelia, el dúo chileno Las Naves lanzó el pasado jueves 3 de agosto su primer disco compacto, titulado «Los humanos que quedan» (Cápsula Discos), en el conocido club Loreto del barrio Bellavista de Santiago.
La producción, número 39 del catálogo del sello independiente Cápsula Discos, ya se encuentra disponible en iTunes, Spotify, Deezer y otras plataformas digitales. También puede escucharse a través de YouTube en el siguiente enlace:
«Los humanos que quedan» es un resumen de los registros más representativos del dúo de Arturo Figueroa (voz, sintetizadores) y Roberto Rojas (guitarras, coros), publicados hasta la fecha solo de forma digital: «Una tormenta se acerca» (enero 2013), «Nazca» (noviembre 2013), «Plural» (2014), «Efectos / Estridencias» (2015) y «Máquinas» (2017).
Roberto se crió como músico entre sus tíos, que han formado respetadas sonoras, como las Palacios, entre otros conjuntos del estilo. Las inquietudes de Arturo, en tanto, lo llevaron a tocar en el trío con el cual Javiera Mena se dio a conocer, a hacer coros para el grupo Solar y a producir eventos que contribuyeron a masificar a la escena independiente a mediados de la década del 2000. Ambos se conocieron comoue parte del cuarteto Termita, que alcanzó a editar cinco discos.