Miembros de la comunidad universitaria, han denunciado como un acto de descuido, la construcción de un edificio alto y blanco en el Espacio Escultórico ubicado en Ciudad Universitaria (C.U.) y que representa un patrimonio mundial por la UNESCO.
Este espacio, fue inaugurado en 1979 e integrado por una circunferencia de 120 metros de diámetro sobre la que se levantan 64 enormes prismas, además de ser el único punto de la Ciudad de México en que uno puede voltear 360 grados sin ver edificios.
Sin embargo, la construcción del inmueble se diseñó sin prever su desastroso efecto en el paisaje del Espacio Escultórico en Ciudad Universitaria, considerado una de las dos esculturas monumentales Land Art más importantes del país señalaron artistas, curadores, promotores culturales, académicos y directores de instituciones públicas.
Ante esto, puntualizaron que la construcción daña uno de los puntos más atractivos de la obra artística: la vista hacia el oriente, pues desde ahí pueden observarse los volcanes y exigieron la demolición de los cuatro pisos superiores.
Finalmente realizaron una recolección de firmas para exigir la demolición del edifico en la siguiente página:
Por Ricardo Ortiz
El Ciudadano