10. GusGus
Estos nueve temas del grupo islandés se inspiran en Björk (trabajo solista). Sin embargo, el álbum tiene su fuerza individual, que reside en el sonido innovador.
9. Everything but the Girl
EBTG toma la batería y el bajo y hace que funcionen para ser escuchados en una atmósfera festiva tranqui. Tiene líneas pop y letras de canciones sólidas.
8. Tricky
Tricky combina su estilo de canto con los hermosos coros de su novia Martina Topley-Bird y generan un impresionante frente de ataque doble. El álbum es una combinación de hip-hop, soul, dub, rock y música electrónica. Cuando el álbum fue lanzado en los Estados Unidos recibió buena crítica. Fue grabado con la colaboración de Massive Attack.
7. DJ Shadow
Dj Shadow agarra vinilos y samples y los lleva a un nuevo nivel y una nueva audiencia con este álbum increíblemente innovador.
6. Björk
Mientras que Post tiene maravillosos momentos de calma downtempo, también vibra de una manera singular, despojado de sonidos tradicionales y revala una verdadera obra de arte.
5. Moby
Uno de los aspectos más notables de Play, a diferencia de otros discos del género techno de la época, fue la forma en la que combinó viejos ritmos de música gospel y folk con sonidos modernos como el house.
4. Zero 7
Basado en Air y Portishead, Zero 7 adopta su propio estilo chillout. El disco es un manifiesto a favor de los pequeños detalles, a partir de canciones que recuerdan instantes cotidianos.
3. Massive Attack
Trip hop. Protection está dentro del top ten de la lista de la revista Rolling Stone sobre los álbumes más cool de la historia.
2. Portishead
Ahora considerado por los críticos como un clásico, y como uno de los discos más influyentes de los años 1990, Dummy tenía un estilo más oscuro que la música que le había inspirado.
1. AIR
El nacimiento del chillout modenro. Air ignoró la oscuridad del trip-hop y creó un estilo pop relajado, accesible, y al mismo tiempo, de increíble calidad.