Una grabación extremadamente rara y valiosa de los Beatles, que se encontró perdida en un almacén, se subastará el próximo mes.Imposible saber lo que se pagará por ella.
Se le ha llamado como”un elemento de Santo Grial”, de los Beatles, del año 1962 .
Se trata de dos acetatos de 10 pulgadas de “Till There Was You” y “Hello Little girl”, que habían permanecido olvidados en la casa de Les Maguire , el músico de un grupo poco famoso, durante décadas, aunque definitivo en el mundo del mersey-beat.
Es decir, Les Maguire, el teclista de Gerry y los Pacemakers. Ni más ni menos que los “genios de Liverpool” del “You´ll never walk alone”.
Siempre se dijo que este par de canciones pudieron formar realmente el primer éxito de los Beatles,. Es lo que el manager Brian Eptein le mandó a George Martin, antes de firmar con Parlophone.
Se demuestra que Brian Epstein no estaba nada seguro del nombre del grupo. Así que la canción “Hello little girl”, que cantó John Lennon , se lo mandó como John Lennon and The Beatles. y “Till There Was You”, que cantaba Paul, bajo el nombre de Paul Mc Cartney and the Beatles.
El acetato lleva el acta de certificación del manager de los Beatles, Brian Epstein.
Una estimación conservadora para este disco de 78 RPM, realmente el primer disco de los Beatles obtendría más de 15.000 euros cuando se subaste, si bien es un artículo tan raro que es difícil predecir cuál será el precio de venta final.
La grabación de “Till There Was You , firmado como el trabajo de “Paul McCartney & The Beatles” , se realizó en la tienda HMV, en Oxford Street, Londres, y se presenta al futuro productor de los Beatles, George Martin , en el sello discográfico Parlophone , en un intento para asegurar la banda un contrato de grabación.
HUllo (mal escrito por Epstein como “¡Hola”) Little girl”, en el otro lado del disco, se registró como el trabajo de “John Lennon y los Beatles”. Que se supone que era lo que quería Brian Epstein, ya que John era el líder del grupo en aquellos días.
Les Maguire, que ya tiene 74 años, de Formby, Merseyside, el teclista de los Pacemakers , que también tenían a Epstein como manager, recibió el acetato por parte de Epstein, como regalo, en 1963, tras haberle sido devuelto por George Martin, que ya no lo necesitaba. Y Les se olvidó de ellos durante muchos años.
Maguire describe el disco como “una pieza especial” ,pero advierte:
“Nunca he sido un gran fan de objetos de recuerdo, pero la gente parece que les gusta.No es bueno para mí, así que se lo he dado a mi nieta, que tiene la esperanza de comprar una casa, después de pasar sus exámenes de contabilidad. Espero que se venda a un buen precio.”
El acetato se subastará por primera vez, después de haber estado encerrado en el desván de Maguire, cuidadosamente envuelto en papel, desde hace más de 50 años.
El historiador Mark Lewisohn de los Beatles dijo en su libro, Tune In, que la singularidad de que el disco se “ve reforzada por la letra de Brian Epstein en las etiquetas, y el reconocimiento de lo que dio lugar a la grabación en Abbey Road”.
A pesar de la reticencia inicial de George Martin, Los Beatles firmaron con EMI en 1962 , antes de pasar a convertirse en una de las bandas más exitosas e influyentes de todos los tiempos.
La grabación, escribió Lewisohn, es una de los elementos “más raros y de colección , de todos los discos de los Beatles”.
Ian Shirley, editor de la Guía de precios de discos raros, describió el disco como un “elemento Santo Grial” de los Beatles.
Dijo que sería “fascinar a coleccionistas de los Beatles en todo el mundo” y que “sin duda atraerá las ofertas de las personas con grandes bolsillos “.
La venta se llevará a cabo en subastas Omega , en Warrington , el 22 de marzo y será transmitido en directoi, a través de internet, en línea, para hacer una oferta general en todo el mundo.
Fuente: Plásticos y decibelios