Los curiosos trabajos que desempeñaron diez estrellas del rock antes de ser famosos

De la construcción a descodificar mensajes militares, un recorrido por las profesiones desempeñadas por grandes músicos resulta de lo más sorprendente.

Los curiosos trabajos que desempeñaron diez estrellas del rock antes de ser famosos

Autor: Sebastian Saá

kiss-trabajos-antes-ser-famosos--644x362

La vida no es un camino de rosas y para las estrellas del rock, por lo general, no son una excepción. Muchos de los artistas internacionales han tenido que ganarse la vida de formas muy diferentes antes de lograr su fama.

{destacado-1}

Para demostrar que todo el mundo puede tener un pasado sorprendente, en el blog «Sonic Wave Magazine» han elaborado una lista con las profesiones que desarrollaron diez estrellas de la música mientras trataban de alcanzar el éxito. Son diez casos totalmente opuestos al de guitarrista Brian May, que tras triunfar en la banda Queen, retomó sus estudios, hasta doctorarse en astrofísica en 2007, tres décadas después de haberse convertido en una estrella de la música.

1.-Noel Gallagher

El guitarrista de Oasis trabajó junto a su padre en el sector de la construcción hasta llegar a ser técnico de guitarra de la banda Inspiral Carpets, con quienes viajó por todo el mundo a comienzos de los noventa. Su carrera musical comenzó en abril de 1989, cuando se rompió una pierna y aprovechó el tiempo de convalecencia perfeccionando su forma de tocar la guitarra.

2.-Ozzy Osbourne

Aunque lleva más de cuarenta años dedicado en cuerpo y alma al mundo de la música, antes de alcanzar el éxito el antiguo integrante de Black Sabbath fue afinador en una fábrica de bocinas para automóviles. Este trabajo casi le costó el oído, puesto que tenía que afinar unas 900 bocinas cada día. Además de este trabajo, Ozzy Osbourne tuvo también una breve experiencia como desollador de cerdos en una carnicería.

3.-Johnny Ramone

El guitarrista de The Ramones siempre se mostró orgulloso de su pasado como albañil, por lo que no dudaba en contar anécdotas de esa etapa de su vida. Entre ellas, le gustaba rememorar el día que, mientras trabajaba en la obra de un edificio, escuchó las pruebas de sonido de una banda de rock que actuaba como telonero en un concierto que se iba a celebrar en un estadio cercano. Ramone aseguró a sus compañeros que el grupo jamás llegaría a ningún lado. Sin embargo, la banda se llamaba Queen y cuando el edificio estuvo concluido ya gozaba de una gran fama.

4.-Gene Simmos

Aunque pueda parecer increíble, el vocalista de Kiss, conocido por su característico maquillaje y sus provocativas actuaciones, no solo estudió magisterio, sino que dio clases en una escuela de primaria en el distrito neoyorquino de Harlem.

5.-Johnny Cash

El intérprete de éxitos tan conocidos como «Ring of Fire» fue miembro de las Fuerzas Aéreas estadounidenses, donde se dedicaba a descodificar claves militares, dentro de la unidad de información criptográfica del ejército de los Estados Unidos. Su trabajo era tan secreto que no se lo podía contar a nadie y, según dicen, su destreza para identificar señales se debía a que su oído estaba entrenado para reconocer tonos y ritmos con mucha facilidad.

6.-Serj Tankian

Antes de triunfar con la banda System of a Down, este cantante norteamericano de origen armenio regentaba una empresa de software para contabilidad. Además, Tankian posee un postgrado en Marketing de la Universidad Estatal de California.

7.-Jack White

El cantante de The White Stripes y también miembro de las bandas The Dead Weather y The Raconteurs fue tapizador de muebles. Su pasión por esta profesión fue tan grande que dedicó tres años a aprender las técnicas de tapicería y varios meses a viajar para perfeccionarse, antes de abrir su propio negocio, al que llamó Third Man Upholstery. De esta forma, resulta totalmente comprensible que bautizara a su primer grupo como The Upholsterers (Los Tapizadores).

8.-Tom Áraya

Este chileno, que ha triunfado como vocalista de la banda de «trash metal» estadounidense Slayer, fue terapeuta de problemas asmáticos y respiratorios. De hecho, Araya financió su primer disco con los ahorros de su trabajo en un hospital.

9.-Greg Graffin

Cofundador y vocalista de la banda de punk rock californiana Bad Religion, intercala su pasión por la música con su pasión por la paleontología. Graffin ha sido profesor de la Universidad de California en Los Ángeles y ha impartido numerosas charlas y conferencia sobre paleontología y zoología en diversas instituciones académicas.
10.-Eddie Vedder

Antes de responder al anuncio de una nueva banda de Seattle que necesitaba con urgencia un vocalista, el cantante de Pearl había desempeñado todo tipo de trabajos. En ese momento era el encargado de una gasolinera, aunque alternaba ese empleo con otros como guardia de seguridad.

Fuente: ABC


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano