The Inn at Little Washington, afamado restaurante ubicado en la ciudad de Virginia, decidió que suplirá la ausencia de comensales de carne y hueso en su local, con maniquíes con atuendos de gala de la década de 1940.
El chef Patrick O’Connell, dueño del negocio de comida, anunció que abrirá las puertas el próximo 29 de mayo, cuando se inicia el período de desconfinamiento.
Para dar inicio a las labores cotidianas, resolvió que sentarán a las figuras inanimadas para que llenen el vacío que debe dejarse en algunas mesas, para cumplir con el distanciamiento social. De esta manera, dijo, los clientes se sentirán más cómodos durante su visita al restaurante, reseñó la agencia EFE.
“Cuando necesitábamos resolver el problema del distanciamiento social y reducir a la mitad la capacidad del lugar, la solución pareció obvia: llenar el sitio con maniquíes elegantes”, dijo el chef y propietario Patrick O’Connell en un comunicado.
“Eso permitirá que haya abundante espacio entre los comensales reales y les dará motivos para sonreír un poco y tomarse algunas fotografías divertidas”, añadió.
El dueño del local con tres estrellas Michelin situado en el pequeño pueblo de Washington, Virginia, no le convencía la idea de tener la mitad de las mesas vacías durante la primera fase del desconfinamiento en ese estado, por lo que recurrió a un teatro para conseguir los maniquíes, que están vestidos con ropa al estilo de la década de 1940.
Para conseguir un mayor realismo, O’Connell ha ordenado a los camareros que traten a los maniquíes como a cualquier otro cliente y llenen con vino sus copas y les pregunten con asiduidad cómo está yendo la velada.
Este chef espera que la idea no sea el único atractivo durante la reapertura, ya que, según expresó a medios locales, la pequeña localidad donde se encuentra este restaurante, no ha reportado ningún caso de Covid-19 hasta la fecha.
En su opinión, esto puede suponer un gran atractivo para captar clientes de poblaciones cercanas, ya que la situación no es buena en otras partes de EE UU, donde hay casi 1,4 millones de casos y al menos 84.000 muertes, de acuerdo al recuento de la Universidad Johns Hopkins.
A pesar de que Virginia comenzó a levantar algunas de sus restricciones comerciales, los restaurantes únicamente pueden ofrecer servicio en espacios al aire libre.
O’Connell, un cocinero autodidacta, ha ganado varios Premios James Beard y en 2019 fue galardonado con el premio de la Fundación James Beard por su trayectoria. Ese año también ganó la Medalla Nacional de Humanidades.
“En este momento todos tenemos muchas ganas de reunirnos y ver a otras personas”, dijo. “No necesariamente todas tienen que ser personas reales”.