Este miércoles se dio a conocer el costo que le significó al gobierno la canción que acompaña al proceso constituyente, el que ascendió a $24 millones. Según asegura La Estrella de Concepción, a la composición del tema «Corazón para hacer Constitución», a cargo del músico Carlos Cabezas, «se destinaron cerca de $20 millones», mientras que a la interpretación, realizada por Manuel García, «poco más de cuatro millones de pesos».
Sin embargo, a través de su cuenta de Facebook, Manuel García negó haber recibido el monto señalado por La Estrella de Concepción, asegurando que el total recibido por todo su trabajo fue de $3.150.000. «Tomando en cuenta estas exigencias, mas todas las complicaciones que vienen con estas acciones artístico sociales, el pago, cuyo monto total es de 3.150.000, es justo y acorde con el trabajo realizado. Esta cifra está muy lejos a la de los titulares de los medios«, indicó el músico, quien adjuntó el comprobante de dicho pago.
Además de esto, García agregó que «fui a cantar por altruismo sin saber que habría pago, tal y como hacemos en muchas ocasiones. Posteriormente me informaron de un monto por ensayar, grabar, actuar en vivo y ceder todos los derechos».