Tras su último lanzamiento en noviembre de 2020 con «Last Time», Martina Petric presentó esta semana «Right & Wrong», su primer trabajo del 2021, con el que la artista apuesta por una nueva sonora y estética. Esta vez, en co produciendo junto a René Roco, destacado productor de la escena electrónica chilena, reciente ganador a los Premios Pulsar como Mejor Artista de Música Electrónica y nominado a Mejor Artista del Año.
En «Right & Wrong», Martina viaja hacia un reencuentro con la música de los 80´s: las letras, el drama y romance, el sonido clásico, los coros pegajosos y esa estética poderosa y llamativa de una generación que se niega a abandonar los playlist contemporáneos.
«Cuando comencé a escribir la letra quise basarme en algo bien romántico y dramático. Decir literalmente ‘se me está rompiendo el corazón’, expresar confusión y ambivalencia; sentimientos encontrados con esta otra persona que te tiene indudablemente enamorada y ,que al mismo tiempo, sabes que hay una decisión que tomar que puede causarte el dolor de tu vida» .
El sencillo será acompañado el próximo 8 de septiembre de un videoclip co-dirigido por Martina y G. G Puentes, con el que terminará por completar el imaginario de la nueva etapa de la artista que -poéticamente- aterrizará indefinidamente en Barcelona el mismo día de su estreno, para apostar por la internacionalización de su proyecto en el mercado europeo.
Créditos «Right & Wrong«
Composición: Martina Petric
Producción: Martina Petric y René Roco
Mezcla: René Roco
Master: Optimum Mastering, UK.
MARTINA PETRIC
CANTANTE, COMPOSITORA Y PRODUCTORA CHILENA
En 2016 lanzó su carrera como solista con su sencillo «Got Me» y en 2018 lanzó su primer disco VELVET que la llevó a ganar «Mejor Artista Revelación» por Premios Indigo (2018) y ser nominada a Premios Pulsar (2019) en la misma categoría. Martina ha seguido sacando material desde ese entonces, destacándose como una artista activa en la escena femenina y LGBTIQ+ y se prepara para lanzar un EP e internacionalizarse. El trabajo audiovisual de Martina se ha caracterizado por tener solo mujeres y visibilizar las relaciones lésbicas, además del romance y cuidar la imagen en cada uno. Gracias a ello, logró superar el millón de visualizaciones en el reconocido video de su single «Balada 1″. La Cantante chilena no sólo ha llamado la atención de la prensa nacional, sino también en el mercado inglés gracias a su single «Violent».