Este domingo 31 de mayo se festeja el Día del Patrimonio 2015, oportunidad en la que MAVI invita a los asistentes a recorrer las imperdibles muestras que está exhibiendo.
En la oportunidad se realizarán visitas guiadas a las 11:00, 13:00, 15:00 y 17:00 horas por las exposiciones Colección Pedro Montes selección de obras de Justo Pastor Mellado; Algo suspendido/ Algo de Benjamín Ossa; Revistiendo de María Fernanda Guzmán; y Wenu Pelon/ Portal de Luz de Francisco Huichaqueo en el Museo Arqueológico de Santiago (MAS).
Reseñas
Colección Pedro Montes selección de obras de Justo Pastor Mellado presenta obras de los años 60 y 80 de Eugenio Dittborn, Carlos Leppe, Enrique Lihn, entre otros destacados artistas. La exposición tiene como objetivo mostrar el imaginario del coleccionista dueño de Galería D21 a través de la idea de Gabinete.
Algo suspendido/ Algo de Benjamín Ossa, artista galardonado en la VIII versión del PREMIO MAVI/ MINERA ESCONDIDA: Arte Joven Contemporáneo. La exhibición hace del cuerpo y el espacio el sistema de cognición. El objetivo, dice, es “disponer de nuestra inestabilidad perceptiva para trabajar en un ambiente de referentes”. Sus piezas tienen que ver con la constante transformación de las cosas, con la búsqueda del conocimiento y con los contextos arquitectónicos donde se presentan los dibujos.
Revistiendo de María Fernanda Guzmán, también honrada en la VIII versión del PREMIO MAVI/ MINERA ESCONDIDA: Arte Joven Contemporáneo. La muestra se compone, principalmente, de dos instalaciones modulares donde se extrema el acto doméstico de revestir mobiliario. Para lograrlo, presenta un paño tejido que no sólo cubre un mueble, sino que también un espacio del museo. En ese contexto, “el paño se despoja de su condición de objeto, transformándose en algo vivo”, explica.
Wenu Pelon/ Portal de Luz es la exposición que renovó al Museo Arqueológico de Santiago (MAS), donde el artista y cineasta Francisco Huichaqueo interviene el espacio y los objetos que conforman la colección mapuche del MAS, actualmente bajo la custodia del Museo Chileno de Arte Precolombino. Se trata de una reinterpretación de obras, tanto arqueológicas como etnográficas, que se complementan con piezas de videoarte, producidas por el mismo curador.