Foto 1: Sin título, 2011.
Alejandro Gatta nace en junio de 1974 en Santiago de Chile, estudió en la extinta Escuela de Artes Visuales Fotoforum, realizó un diplomado de fotografía, el cual abandonó, en la Pontifícia Universidad Católica al mismo tiempo que un diplomado de post-producción digital en la también extinta Academia MAC.
Foto 2: No quiso, 2013.
Ha expuesto individualmente en la galería Animal con “Trazado” y colectivamente en “Tester” en el gigantesco primer piso, también extinto. Ha participado en todas las versiones de la feria FAXXI, en ART SANTIAGO, como también en ferias de Hamburgo, Amsterdam, Estocolmo, Londres, Hong-Kong, Singapur y otras a través de Retrospect Galleries.
Foto 3: Sin título, 2013.
En mi trabajo intento a través de imágenes simples en su realización, dibujar el mapa de un mundo misterioso, hostil y decadente. En donde en espacios neutrales, que podrían ser habitaciones de algún hotel fantasma, cuerpos aparentemente humanos son los protagonistas de un espectáculo privado y muy íntimo al cual somos invitados de una manera distante y fría. Intento exteriorizar mis propios pensamientos, emociones y miedos, o los de otros a través de este espectáculo. Pesadillas que hablan física y mentalmente del amor, la muerte, la violencia y el sexo.
Foto 4: Sin título, 2014.
Por Pía Sommer
Editora de Arte y Cultura
El Ciudadano