A partir de este viernes 8 de diciembre y hasta el próximo domingo 25 de febrero del 2024, los visitantes del Museo Internacional del Barroco (MIB) podrán disfrutar de la exposición: «Más allá de la superficie: un viaje a la realidad», del artista birtánico, Jonty Hurwitz.
Tienes que leer: Habrá ¡ciclo de películas navideñas! en Cinemateca de Puebla
Durante la inauguración, Jonty Hurwitz explicó que, en el trabajo de elaboración de una de sus piezas más atractivas, usó nanotecnología sobre materiales como el bronce, oro, acero y resina para obtener la escultura más pequeña del mundo y así también el Récord Guinness.
La mencionada obra artística no puede observarse a simple vista, solamente es por medio de un microscopio.
El autor de origen británico y sudafricano es conocido a nivel mundial por sus esculturas científicas y anamórficas, por ser creadas a partir de una distorsión, que a simple vista no se pueden percibir, pero que revelan imágenes coherentes y reconocibles cuando se observan desde un ángulo específico o a través de un medio óptico, como un espejo cónico o cilíndrico.
Lo mismo ocurre con sus obras monumentales que se distinguen desde diferentes perspectivas al aire libre con figuras humanas y animales.
Durante la inauguración, la directora de Museos Puebla, Anel Nochebuena, reconoció el trabajo del autor y señaló que es una invitación a los asistentes para desafiar los límites tradicionales en el arte, combinar la ciencia y creatividad.
Este evento también contó con la presencia de la artista plástica, Yifat Davidoff, y la diputada local, Laura Zapata Martínez.
Foto: Secretaría de Cultura de Puebla
Recuerda suscribirte a nuestro boletín