Muerte convierte en mito a Michael Jackson

El cantante de pop estadounidense, Michael Jackson, murió esta tarde a consecuencia de un paro cardiaco en su residencia de la ciudad de Los Ángeles


Autor: Mauricio Becerra


El cantante de pop estadounidense, Michael Jackson, murió esta tarde a consecuencia de un paro cardiaco en su residencia de la ciudad de Los Ángeles.

El forense de la ciudad californiana, Fred Corral, confirmó su deceso.

Corral indicó que este viernes se le practicará su autopsia para determinar las causas de la muerte.

El departamento de bomberos de Los Ángeles confirmó que los paramédicos fueron llamados desde la casa de Jackson en Bel Air poco después del mediodía.

El diario de mayor circulación de la ciudad, Los Angeles Times, reportó que el cantante de 50 años no respiraba cuando los paramédicos llegaron a su casa.

El portal de noticias del espectáculo TMZ.com fue el primero que reportó la muerte del cantante.

Además, el diario Los Angeles Times también indicó que el cantante había ingresado al centro médico de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) en coma profundo.

«La estrella del pop Michael Jackson fue pronunciado muerto por los doctores esta tarde tras llegar a un hospital en coma profundo», indica el diario en su portada.

El colaborador de la BBC en Los Ángeles, Mario Amaya, se hizo eco de las informaciones de los medios locales.

«La ciudad todavía se encuentra en estado de shock por la muerte de Farrah Fawcett… muchos ni siquiera sabían que Jackson estaba aquí en Los Angeles porque pensaban que estaba preparándose para la serie de recitales en Londres», dijo Amaya.

En este hospital se están concentrando por decenas sus seguidores para darle el último adiós. En otros lugares de Los Ángeles, los fans se reúnen para llorar la muerte del artista.

Sus compañeros del mundo del espectáculo también mostraron su desolación por la repentina muerte de Jackson.

«Estoy absolutamente devastado por estas noticias trágicas e inesperadas», dijo el productor musical Quincy Jones. «Lo tenía todo: talento, gracia y dedicación y era un profesional». «He perdido a mi hermano pequeño hoy y parte de mi alma se ha ido con él», añadió.

Como muchas otras personas, su amigo Uri Geller se mostró sorprendido por su repentina muerte. «Michael estaba en buena forma porque estaba entrenando, ensayando para sus conciertos», dijo.

La estrella pop, de 50 años, estaba por iniciar una serie de esperados conciertos en una gira mundial del «regreso», que iban a comenzar el próximo 13 de julio en Reino Unido.

Durante las últimas semanas, cuando se retrasaron cuatro de los conciertos programados, se planteó la posibilidad de que Jackson sufriera problemas de salud, pero los organizadores insistieron en que se debía a la complejidad del espectáculo.

BBC Mundo


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano