El show comenzó a la hora prevista y «Rock N Roll Star», «Morning Glory» y «Greedy Soul» sonaron sin problemas, pero fue en medio de «Wall of Glass» que Liam Gallagher simplemente abandonó la presentación tras reclamar que “The sound is fucking horrific (El sonido es jodidamente horrible)”.
Este es el video que muestra cómo se vivió el momento:
MOMENTO EXACTO: "The sound is fucking horrific, I’m sorry". En su 4ta canción Liam Gallagher abandona el escenario por problemas de sonido. #Lollapalooza pic.twitter.com/eJt8Rz57yV
— Nobita (@soy_nobita) March 18, 2018
Por sus palabras, muchos creyeron que se trataba de problemas técnicos y que ese era el motivo que había propiciado la suspensión, pero posteriormente, a través de la red social Twitter, el artista explicó que se debía a motivos de salud, dando a entender que cuando decía que sonaba horrible se refería a él mismo y no a ningún problema técnico.
Este es el comunicado íntegro que compartió en su cuenta:
“Debido a una infección pulmonar tuvimos que cortar el show de Lollapalooza Santiago. Liam fue diagnosticado con una sinusitis y con una infección nasal y de oídos después de un show en Europa hace algunas semanas, la que llevó a una infección en su pecho. Él ha seguido presentándose y ha tratado de sacarlo adelante, pero desafortunadamente hoy se le hizo difícil respirar sobre el escenario y se sintió capaz de seguir con el set. Liam está severamente desilusionado y molesto por no haber podido terminar su show y quiere disculparse con todos los que vinieron esta noche a verlo. Él promete reagendar su presentación en Santiago lo antes posible».