¡ 20 años no es nada! … y parece increíble que ya pasaron dos décadas desde que vimos a los Tr3s sentados en el reinado televisivo musical que MTV sostenía en los años 90 y como Cobain y Dylan en ese escenario íntimo y desenchufado, nuestra banda nacional hacía historia.
La serie de conciertos denominados «UNPLUGGED» permitía a los artistas desnudar sus canciones para vestirlas con la compleja simpleza de utilizar solamente instrumentos acústicos. Desde Chile Los Tres, viajaron hasta los estudios de la cadena en Miami para grabar el que sería uno de los momentos más importantes de toda la historia de la música chilena.
Sus clásicos tomaron otro color, y una nueva dimensión, siempre con la marca de fábrica característica de la banda, ese sonido rockabilly robustecido con las notables melodías de Henríquez y la brillante Interpretación de la banda. Pasaron así por este “Unplugged” joyas como “Déjate caer”, “La espada y la pared”, “Amor violento”, “He barrido el sol” y el inédito “Traje desastre”.
Pero lo que hizo de este evento un punto de quiebre fundamental para la música chilena fue la introducción por primera vez en una banda de rock, de la cueca tradicional, una forma que parecía destinada a ser desempolvada los 18 de septiembre para luego volver a descansar durante otro año en el baúl de los recuerdos.
A propósito de este histórico momento, la banda chilena inició una gira internacional y nacional, hoy se reúnen en el Teatro Caupolicán a revivir el momento de 20 años atrás. la gira nacional durará hasta septiembre y ya están confirmadas para julio Talca, Coquimbo, Viña y Antofagasta, mientras que en agosto será el turno de Temuco, Valdivia y Puerto Varas.