El dúo de electro rap-rave, Die Antwoord, de origen sudafricano y que casi la mayoría podemos recordar por su ya mítica actuación en la película Chapie, fue una de las bandas más excéntricas que participó en el Festival Lollapalooza 2016.
Cuando Santiago anochecía ayer domingo, Ninja y Yolandi Visser subieron al Acer Stage, junto al enmascarado DJ Hi-Tek, desatando la euforia de los miles de fanáticos y los sedientos de fiesta.
El espectáculo estuvo cargado de insinuaciones sexuales y críticas a la cultura pop, y donde a pesar de mezclar inglés y afrikáans sus canciones fueron coreadas por la multitud.
Sin duda lo dieron todo en el escenario, contagiando el frenesí y libertad que buscaban transmitir. En uno de las interacciones con la audiencia, Yolandi dijo «Thank You Argentina» lo que provocó la polémica y pifia entre el público y en las redes…auqnue fueron perdonados rápidamente debido a la entrega que mostraron en el escenario
Yolandi es CHILE NO ARGENTINA LINDAAAA IGUAL TE AMAMOS AJAJA @DieAntwoord #VTResLollaCL
— Constanza Andrades (@conitaa_as) 21 de marzo de 2016
Oye no po!! No podis decir «thank you Argentina» en el lolla de Chile, iba todo tan bien Die Antwoord…
— Ana Alejandra (@animaginaria) 21 de marzo de 2016
Tras la despedida de la banda, los asistentes al festival seguían pidiendo bis lo que se tradujo en que Die Antwoord volviera al escenario y que el vocalistalanzará al público el polerón, las zapatillas, los pantalones y hasta los calzoncillos, lo que desató la euforia del público.