Este viernes, la Orquesta Juvenil e Infantil Caracas Big Band, que es parte del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela realizó un llamado a audiciones para cubrir plazas en distintas posiciones dentro de la agrupación, para músicos con edades comprendidas entre 10 y 20 años.
Las pruebas a los candidatos se estarán realizando los días lunes 28 y martes 29 de mayo de 1:30 p.m. a 6:00 p.m. (hora local), en el Centro Nacional de Acción Social por la Música (CNASPM), en Quebrada Honda, Caracas.
Las plazas disponibles para la orquesta pertenecen a las filas de clarinete, flauta, bajo, batería, cello, guitarra, percusión, piano, saxo alto, saxo barítono, saxo tenor, trombón, trompeta, viola, violín y voz.
El repertorio de audición para cada instrumento se puede descargar desde la página web de Fundamusical. Los aspirantes deben escribir al correo [email protected] para solicitar la planilla de inscripción.
La Orquesta Juvenil e Infantil Caracas Big Band fue concebida por El Sistema para impulsar géneros populares, como la música Latinocaribeña y formar nuevos talentos en estilos como el jazz y el rock, entre otras fusiones. Caracas Big Band está integrada 70 niños, adolescentes y jóvenes de diferentes núcleos de le capital venezolana.
El fundador de esta orquesta y gerente nacional de los programas Alma Llanera y Música Popular y otros Géneros de El Sistema, Eugenio Carreño, en entrevista realizada para el trabajo especial titulado “La pluralidad musical brilla en la Orquesta Infantil y Juvenil Caracas Big Band”, publicado en la página web:www.fundamuiscal.org.ve, indicó que desde esta institución se está creando una metodología de música popular, a fin de aplicarla a la enseñanza en sus diversos espacios de formación.
Según Christian Montilla, profesor de Saxofón y Clarinete, y director de Caracas Big Band reiteró que una de las características más importantes de la orquesta es la incorporación de músicos que no pertenecen a El Sistema.
“Se trata de llevar, desde la inclusión, el estandarte de los nuevos géneros, no sólo desde la música clásica, sino también desde el jazz, la música latina y el bossa nova, para así enriquecer los géneros populares y tocarlos con técnica”, agregó el director en trabajo especial de la página Fundamusical.