Al aire libre, en el Anfiteatro de la Corporación Cultural de Las Condes, se llevará a cabo desde el 13 al 15 de enero, a las 21 horas, el VIII Festival de Músicas del Mundo.
Como todos los años, en el Anfiteatro Corporación Cultural de Las Condes se realizará la nueva versión del Festival de Músicas de Mundo, en la que participan los principales exponentes de la World Music Chilena, quienes se harán presentes con sus diversos ritmos y sonidos: desde la música inspirada en la naturaleza del músico y sonidista Andrés Condon, hasta los aires de la India, con Tomás Thayer y la música afro-mandingue de Orixangó, pasando por la música celta, árabe, jazz y fusión latinoamericana.
Este Festival servirá además para lanzar el catálogo 2010 del Sello chileno Independiente Mundovivo, gracias al auspicio del Ministerio de Cultura y su Fondo para el Fomento de la Música Nacional. En la ocasión se re-lanzarán 18 títulos del catálogo, además de tres discos nuevos.
El sello y productora Mundovivo nació en Santiago el año 1993 por la necesidad de artistas chilenos de poder promocionar su música, crear movimiento con festivales y conciertos en vivo y editar sus discos, los cuales por estilo, no tenían cabida en los sellos tradicionales. Desde entonces han publicado más de 40 discos bajo el slogan “Música para vivir mejor”, con estilos que van desde la Música Electroacústica, World Beat, Nueva Era, entre otros. Su música se puede escuchar en infinidad de documentales, centros de sanación y yoga, entre otros. Los grupos que pertenecen a Mundovivo han tocado su música tanto en Chile como en Europa y Estados Unidos.
Entre los artistas que incluye el sello está, Subhira, Andrés Cóndon, Entrama, Prabha, Joaquín Ipinza, Piny Levalle, Marcelo Aedo, Antonio Restucci, In Taberna, Tomás Thayer, Danzante, Orixangó y Transubhiriano. Las entradas cuestan 3.000 pesos para público general y 2.000 pesos para estudiantes y tercera edad.
Onda Corta
El Ciudadano