El atrevimiento y elocuencia de Isleña Antumalen una vez más tomó forma musical para manifestar un mensaje que busca romper con los cánones históricos de belleza.
Envuelto en ritmos urbanos, con su habitual línea de rap/hip hop y una interesante mezcla de jazz y soul orquestada por el músico mapuche Waikiflow, Ñaña descoloniza tu belleza es una canción sobre el empoderamiento de la mujer indígena.
«Esta canción es una invitación y un regalo (…) A todas las pu ñaña de Wallmapu y el mundo, a las mestizas, a las guerreras, a las que cuidan y protegen su mapu, a las que son semilla y a las que son guardianas, a todas ellas les dedico esta canción cuyo mensaje es que debemos a abrazar nuestra morenidad, sentirnos orgullosas de quienes somos, de nuestros rostros y de nuestras cuerpas», manifestó la artista.
El tema es el cuarto single y una antesala a su primer disco tras los lanzamientos de Maki, Ko y Sureña Desakatá (ft. Cata Efusiva).
Así, esta nueva propuesta urbana enriquecida con una fila de vientos -saxofón, flauta travesera, trompetas y cuerdas de violín- resume el mensaje, el estilo musical y las intenciones de esta joven artista originaria de Isla Huapi, quien ya suena en radios extranjeras y que actualmente se encuentra preparando su primer disco bajo el alero del sello Everlasting Records (España).
Escucha Ñaña descoloniza tu belleza AQUÍ