El entrenador de animales Ron Oxley les sugirió que “para saber cualquier cosa sobre animales, tienes que vivir con ellos”. Hedren y Marshall siguieron su consejo, e introdujeron a un león a la casa residencial. Sin embargo, y como era de esperarse, los vecinos se quejaron, por lo que la familia, junto con el león, se mudaron a un rancho en California.
Estas fotografías retratan el tiempo en que la familia vivió con Neil, la mascota de Tippi Hedren y Noel Marshall.
Roar fue protagonizada y producida por Hedren y Marshall, este último siendo también escritor y director. El título tentativo era “Lions, Lions and More Lions”, a pesar de que la película contaba no sólo con leones, pero también con jaguares, chitas, pumas y leopardos. En total, la película contó con más de 150 grandes félidos: la colección privada más grande. El hecho de que muchos de los animales no estaban entrenados contribuyó al alto costo de producción.
La fotografía principal tuvo una duración de cinco años. De acuerdo al director de fotografía de 1978 (la producción contó con varios directores de fotografía), Randolph Sellars, cada una de las escenas en la que participaban animales era improvisada, y filmada hasta por ocho cámaras.
Con un costo de $17.5 millones de dólares, Roar fue estrenada en 1981, recaudando sólo $2 millones.
Un año después, la pareja se separó.
Los animales atacaron a varias personas, incluyendo a la hija de Hedren, Melanie, quien requirió de 50 puntos en la cara. El director de fotografía Jan de Bont necesitó de puntos en su cabellera, después de ser mordido por un león. En total, más de 70 personas fueron atacadas durante la producción del filme.
Al finalizar la producción del largometraje, Tippi Hedren fundó la Shambala Preserve, un santuario de animales que es mantenido por la Roar Foundation. Actualmente, la actriz reside en el santuario, junto con 70 animales más, incluyendo el tigre de bengala de Michael Jackson.