“Diálogo entre un Sacerdote y un Moribundo”, obra inspirada en el trabajo homónimo del Marqués de Sade que expone el conflicto que surge al enfrentarse la carne y el espíritu , se presenta este y el próximo fin de semana en Santiago.
Ayer viernes 19 de octubre la agrupación Proyecto en Blanco estrenó su nuevo montaje –«Diálogo entre un Sacerdote y un Moribundo»- puesta en escena que resalta los aspectos rituales de la obra de Sade, encarnados en dos seres-hombres que desarrollan un lenguaje libre de tapujos e inhibiciones en el inquietante equilibrio que se establece entre fuerzas opuestas, por la tensión intrinseca del encuentro entre el espiritu y la carne.
Este montaje es resultado de una investigación escénico-corporal desarrollada por Javier Muñoz Máximo y Rodrigo Cerda, a partir de los fundamentos filosóficos y religiosos del sadismo, conjugando elementos del teatro y la danza en una puesta en escena que guía sus cuerpos al límite de sus resistencias. La música, partitura electroacústica creada por la destacada compositora Cecilia García-Gracia, acentúa la atmósfera gótica de la obra en un recorrido místico y onírico de luz y oscuridad.
La obra se presentará desde el viernes 19 al sábado 27 de Octubre en Espacio Arte Nimiku, ubicado en Crescente Errazuriz 346, Ñuñoa; serán solo 5 funciones de viernes a domingo a las 20:30 hrs.
Valor $3000 Entrada General – $2000 Estudiantes y 3° Edad.
El Ciudadano