La exposición contará con más de cincuenta cuadros, nunca antes mostrados al público, pintados a lo largo de sus 30 años de carrera. Será una velada de poesía, color y música en vivo con el objetivo de introducir al visitante en el maravilloso mundo del arte.
Al preguntarle sobre sus obras, el pintor cuenta que lo que busca a través de sus pinturas es expresar “las tonalidades más bellas” con “colores que ojalá jamás se hayan visto”. Como pintor no intenta plasmar lo que ven sus ojos al observar un paisaje, sino más bien “lo que sueñas” al mirarlo.
El Doctor Mario Quijada no solo es conocido por su calidad como pintor impresionista, sino también por su prestigiosa labor como Médico Psiquiatra en la atención de casos complejos en servicios de urgencias mentales. Desde esta experiencia él relata la importante función curativa que tiene la pintura tanto para el pintor como para el espectador, quienes encuentran en el arte una manera de equilibrar su estado mental.
La invitación a esta exposición es totalmente abierta y gratuita. Los cuadros quedarán expuestos en la Sala de Arte durante todo el mes de Julio.
Organizan: Corporación Cultural de Ñuñoa y Galería Libertad Chile.
Más información: 223468399 / [email protected]