«Hoy presentamos Odeon, nada más y nada menos que una suerte de un humilde, un pequeño Netflix criollo», anunció Cristina Kirchner durante su discurso en el Hospital Posadas, el 25 de noviembre del año pasado.
Odeon funciona hoy de forma óptima. Para quienes todavía desconocen de qué hablamos, se trata de una plataforma que emula al proyecto norteamericano que reproduce series y películas de todo el mundo, además de contenido propio.
Odeon funciona en www.odeon.com.ar y tiene un modelo muy similar a Netflix. Solo tiene contenido nacional y por el momento es gratuito. Fue desarrollado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y ARSAT.
Oferta
Odeón ya tiene cargadas 900 horas de materiales. Y los títulos seguirán creciendo mes a mes.
Acceso
El servicio por el momento es totalmente gratuito. Desde febrero próximo se sumará publicidad y, a partir de mayo, habrá que pagar un abono, aunque siempre existirá la posibilidad de acceder a títulos sin cargo.
Calidad
El streaming es muy ágil, incluso con aquellos materiales disponibles en HD.
Privacidad
Varios expertos en informática denunciaron múltiples vulnerabilidades de la plataforma, aunque por el momento lo único que hay que ingresar es una dirección de correo electrónico. Seguramente cuando haya que incluir un número de tarjeta de crédito se mejorarán esos estándares.