El artista visual y taxidermista ocupara la escultura del roto chileno (Virginio Arias) y otros puntos altos al aire libre para instalar sus quiltros voladores en fibra de vidrio.
Una jauría de perros estratégicamente ubicados en los árboles y en los puntos exteriores más altos de la plaza Yungay dará la bienvenida al público que, al mediodía de este sábado 19 de enero, concurrirá a la conmemoración de los 170 años de esta popular fiesta.
La instalación corresponde a Antonio Becerro, director del Centro Experimental Perrera Arte.
“Esta es la tercera vez que expongo esta jauría que recorre Chile y es la primera ves en la plaza Yungay que es un espacio único en Chile. La escultura del roto necesitaba su perro heroico» – dice Becerro.
El artista visual y taxidermista cuenta que opta por “Una bandada de perros cuervos para aprovechar el espacio exterior y dialogar con esta obra monumento que rinde tributo al híbrido a lo parchado, a lo surdido. Igual que el quiltro chileno. Por ello dedico esta instalación a los quiltros caídos en Punta arenas.
Esta escultura es reconocida por el ejercito y el pueblo, y ahora por único día resulta soñado para estos quiltros voladores negros, que vienen encontrando cielo desde una muestra anterior que hice en la Universidad de Santiago, y en el Museo de Arte Moderno de Chiloe», apunta Becerro.
El Ciudadano