La nueva cinta nos presenta al actual Danny Torrance, atormentado por los sucesos ocurridos décadas atrás en el Hotel Overlook
Al parecer, el director Mike Flanagan, encargado de llevar a la gran pantalla Doctor Sueño, la secuela de El Resplandor de Stanley Kubrick, busca perturbarnos por un buen rato.
Esta cinta, que se estrenará el próximo 31 de octubre, consiguió la clasificación R por parte de la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos. Eso quiere decir que los que deseen ver la novela de Stephen King adaptada al cine tendrán que tener 18 años o más, de lo contrario deberán ir acompañados por sus padres o representantes.
Dicha categoría se debe, según indica el sitio web del organismo, a que en la cinta puede haber lenguaje fuerte, violencia, desnudez y abuso de drogas; y según el propio director, es así.
«Doctor Sueño ha sido oficialmente clasificado R por la MPAA por ‘contenido perturbador y violento, algunas imágenes sangrientas, su lenguaje, desnudos y uso de drogas’. Suena bien…», celebró en Twitter el cineasta.
Flanagan logró críticas mayoritariamente positivas por la adaptación de El Juego de Gerald, también de King, en Netflix.
La secuela de El Resplandor se ubica en la etapa adulta de Danny Torrance, interpretado por Ewan McGregor.
Este personaje, quien superó una crisis de alcoholismo, vive ahora en New Hampshire, en donde trabaja en una residencia para adultos mayores, usando sus habilidades paranormales. Todo va bien, hasta que conoce a otra persona con su don pero, en este caso, es más intenso.
Fuente: SensaCine