Se llama Al Portrait Ars el sitio en el que tu imagen puede verse como obras de Rembrandt, Caravaggio o Tiziano
Investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) e ingenieros de IBM Watson AI Lab, en Estados Unidos, diseñaron un sitio web en el que el usuario puede transformar sus retratos o selfies en piezas de museo.
AI Portrait Ars se denomina la web que poco a poco ha comenzado a sumar seguidores, informó el portal de noticias El Nuevo Día. Mediante el uso de la inteligencia artificial, este sitio es capaz de reproducir «retratos artísticos humanos» en diferentes estilos. Es así como tu rostro podría verse como una pintura del Renacimiento temprano hasta el arte contemporáneo.
Para ello, los investigadores cargaron más de 45.000 pinturas para ayudar a capacitar a las redes generativas antagónicas (GAN), que son una clase popular de algoritmos de inteligencia artificial que se utilizan en el aprendizaje no supervisado.
De acuerdo con los creadores de AI Portrait Ars, este modelo decide por sí mismo qué estilo usar para el retrato. “Los detalles de la cara y el fondo contribuyen a formar el modelo hacia un estilo. De esta forma, cada entrada produce un retrato único. Es más, en caso de intentar varias veces procesar una misma imagen, el sistema generará resultados diferentes”.
En lo que a la privacidad de los datos se refiere, los creadores de esta herramienta aseguran desde su sitio que las imágenes enviadas y cargadas por los usuarios se envían a los servidores del centro, pero “prometen que no van a utilizar la información para ningún otro propósito”. Las propuestas enviadas se eliminan de manera inmediata, insisten.
Una vez dentro, simplemente habrá que subir una foto y automáticamente el servidor nos generará la obra de arte clásica basada en nuestro rostro.
Al contrario que FaceApp, AI Portraits Ars no tiene aplicación para móviles. El servicio se puede utilizar gratuitamente y de manera sencilla a través de AIportraits.com.