En Priaprismo Citadino, Isidora Bravo realiza una serie de esculturas y serigrafías que ponen en escena no tanto la destreza fálica masculina sino el punto en que los ideales asociados a ella -virilidad, potencia, erección, posesividad, agresión– se convierten en fuente de vergüenza, enfermedad o delirio.
A través de un cuerpo de obra que retoma materiales y motivos que la artista ha venido trabajando hace varios años –pelos y chicles, pero también imágenes, frases y artefactos vinculados al imaginario porno–, interroga esta vez los modos en que la demostración de la potencia masculina, metaforizada en la figura del militar y algunos edificios icónicos del mundo, se enfrenta a su propio patetismo.
Como suele ocurrir en las obras de Bravo, la aproximación a la sexualidad y sus diversos imperativos tiende a eludir el tono normativo y moralizante, para abrir en cambio una zona donde el humor, el cliché y la explicitud se vuelven vías de acceso privilegiadas para pensar los modos en que la sexualidad depende, cada vez, de las identificaciones, deseos y formas de relación con el placer y el poder.
Priaprismo Citadino estará abierta al público desde el 13 de noviembre al 19 de diciembre. Los invitamos a seguir el evento de apertura el día viernes 13 a las 19:00 horas, a través de Instagram Live (@dieeckeart), y a visitar la exposición en nuestra sala de martes a viernes de 15:00 a 19:00 horas y sábados de 11:00 a 14:00 horas.
«Desde mi infancia, me interesé por las imágenes, la diversidad de los materiales y la visualidad. Con estudios en un colegio artístico, empecé a construir un imaginario con el cuerpo y la genitalidad, indagando en técnicas como grabados, serigrafía, escultura soldada al arco, fotografía, pintura y la ilustración digital», indica Isidora Bravo.
Revisa el portafolio de la artista en su sitio web y visita sus redes sociales.