El Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy fue creado en 1960 y recibe cada año a más de 200 producciones audiovisuales entre largometrajes, series de televisión y cortometrajes.
El proyecto televisivo chileno de animación La leyenda de Zeta y Ozz ganó el premio Disney al mejor pitch en el mercado de animación (MIFA) del Festival, en la categoría TV Series and Special Pitches.
El proyecto fue presentado por su director, Leonardo Beltrán del estudio de animación Niño Viejo, junto a Jorge “Bambú” Orellana, creador y guionista de la serie y de la productora Piñata Corp.
El proyecto televisivo La leyenda de Zeta y Ozz fue seleccionado entre 297 trabajos, de los cuales sólo 31 fueron parte del mercado del festival, conocido como Marché international du film d’animation d’Annecy (MIFA)
El Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy es una de las instancias más promisorias para los principales representantes de la industria de la animación chilena, quienes en este festival presentan y buscan conseguir el apoyo necesario para impulsar sus producciones.