En la década de 1970, los proxenetas y prostitutas caminaban a vista y paciencia de todo el mundo por Times Square, mientras que los traficantes de drogas trabajaban abiertamente. Nueva York no era la misma ciudad que el día de hoy ciertamente, sino que estaba en un punto bajo con los trenes subterráneos plagados de criminalidad, como si se viviera en carne propia el sufrimiento de un colapso económico.
En esta serie de fotos, el fotógrafo Stephen Shames, capturó bellas imágenes de prostitutas menores de edad en Times Square en la década de 1970. Barrio que originalmente fue el corazón de la vida nocturna de Nueva York, con Broadway y sus grandiosas salas de cine.
El declive de Times Square comenzó en la década de 1960 y alcanzó su punto máximo a finales de 1980, cuando la prostitución y los sexshops dominaban el paisaje.
Los prostitutos masculinos eran conocidos como ‘pollos’ mientras que los hombres de edad avanzada que pagaban para tener relaciones sexuales con chicos jóvenes eran conocidos como los «halcones». La mayoría de ellos huían de sus hogares a temprana edad y muchos mantenían a sus familias con este trabajo.
Se estima que más de 820,000 personas de la época huyeron de la delincuencia y de un sistema de transporte poco fiable a lo largo de la década, pasando de la ciudad a vivir en los suburbios. Pues de alguna forma la bancarrota de Nueva York era el reflejo del estancamiento económico de Wall Street.
Muchos edificios en ruinas se convirtieron en el hogar de los marginados. Mientras que el metro se caracterizaba por ser poco fiable y peligroso. Miles de asaltos y violaciones fueron reportados en los trenes y en los oscuros túneles del sistema de transporte.
Pero en los años 90 grandes empresas como Disney y Starbucks, entre otras, comenzaron a llegar de vuelta al barrio. Estas empresas construyeron torres de oficinas o mega tiendas, transformando a Times Square en una importante intersección comercial.