Una de las funciones principales de la música es provocar emociones de todo tipo, por lo que el psicólogo Loui y su alumno Wesleyan Lucas Harrison realizaron un estudio en donde encontraron fenómeno sonoro que provoca sensaciones que pueden tener una similitud con el orgasmo sexual.
La investigación que estos psicólogos realizaron trata de juntar las características musicales como la armonía, saltos melódicos y apoyaturas melódicas causa con algunas áreas del cerebro.
“El escalofrío musical provoca cambios fisiológicos que bloquean la música en un punto muy particular” esto provoca que la piel tenga una sensación de placer. Durante el estudio se sometió a un determinado número de personas a escuchar sus canciones favoritas mientras un escáner de resonancia magnética registraba sus reacciones, aproximadamente la mitad de las personas experimentaron temblores, rubor , sudación y excitación sexual. La piel es el órgano que recibe más sensaciones.
El estudio también arrojó una lista con algunas canciones con las que se puede experimentar un sentimiento de excitación sexual como es el caso del tema de la cantante Adele con “Someone like you”