Probablemente no exista una sola persona nacida después de 1980 que, en algún punto, no trató de hacer enojar a sus padres en al poner Limp Bizkit a un volumen tan fuerte que sus oídos seguían zumbando horas después de escucharlos. Esta es la banda que creó «Nookie», un cover de nu metal de «Faith», de George Michael, y un álbum titulado en honor del ano humano —y luego hicieron un popurrí en vivo con Christina Aguilera en los MTV Video Music Awards. ¿Cuántas otras bandas modernas de rock podrían jactarse de lo mismo?
Otra cosa por la que los de Limp Bizkit son conocidos es porque suelen aventarse un cover del clásico de 1992 de Rage Against the Machine «Killing in the Name» durante sus shows en vivo. De hecho, la han tocado más de 100 veces, y durante una de sus presentaciones en Nueva York en el 2014, el líder de la banda y amante de las gorras rojas, Fred Durst, se la dedicó a la “banda de rap-rock que empezó este pedo”. Después, durante la canción, añadió «Cuando escuché esta canción por primera vez, ese pedo me tocó aquí,» y apuntó a su corazón.
Desafortunadamente para Fred, este es un amor no correspondido. El bajista de Rage Against the Machine, Tim Commerford —quien fue arrestado una vez por subirse al escenario durante el discurso de Limp Bizkit en los VMAs del 2000— decidió que era momento de pedir una disculpa por haber ayudado a engendrar la música de Limp Bizkit.
“Sí me gustaría pedir una disculpa por Limp Bizkit,” le dijo recientemente en una entrevista a la Rolling Stone, “En serio. Me siento muy mal de que hayamos inspirado semejante mierda.”
Commerford continuó con sus declaraciones, demostrando completa ignorancia al hecho de que Limp Bizkit sigue siendo una banda en activo, que se encuentra actualmente de gira y que próximamente estará estrenando un nuevo álbum titulado Stampede of the Disco Elephants y toda la onda.
“Lo bueno es que ya no existen,» añadió. «Eso es lo bello del asunto. Sólo queda una banda, y esa es Rage, y en lo que a mí concierne, somos los únicos que importan.”
Lo anterior es quizás lo más ridículo de todo, para ser honestos, considerando que Rage Against the Machine no ha publicado un álbum nuevo desde 2002. Y si van a pedir perdón por influenciar a alguien, debería de ser por inspirar a Audioslave, ¿no?
En fin, escuchemos la mejor canción sobre pelea de todos los tiempos, el sonido de una generación enojada, la cual no hizo Rage Against the Machine.