Robaron cinco obras de uno de los artistas mejor cotizados: Francis Bacon

El robo se produjo en un domicilio madrileño de un amigo y heredero del pintor irlandés. Se trata del mayor robo de arte contemporáneo ocurrido en España en las últimas décadas. Un juzgado de Madrid investiga el paradero de las obras, tanto dentro como fuera de España, aunque creen que todavía no han salido del país.

Robaron cinco obras de uno de los artistas mejor cotizados: Francis Bacon

Autor: Lucio V. Pinedo

Una casa señorial ubicada en un tranquilo barrio del centro de Madrid ha sido el escenario del mayor robo de arte contemporáneo ocurrido en España en las últimas décadas: cinco cuadros de Francis Bacon, el genial pintor irlandés fallecido en 1992 en Madrid, valorados en, al menos, 30 millones de euros, según algunas estimaciones. Un golpe limpio y sin ruido en una de las zonas más seguras y vigiladas de la ciudad.

El robo tuvo lugar el pasado mes de junio. El propietario presentó una denuncia y un juzgado de Madrid investiga con el mayor sigilo el paradero de esta colección particular de paisajes y retratos, según confirman fuentes de la investigación que han declinado aportar detalles. El mutismo de los investigadores y del propietario son totales.

Las obras pertenecen a J. C. B, de 59 años, un amigo del pintor que las recibió en herencia y es aficionado al arte. Agentes de la Brigada de Patrimonio Histórico de la Policía, dependiente de la Comisaría General de Policía Judicial, buscan los cuadros dentro y fuera de España sin que hasta el momento hayan obtenido resultados. Creen que las obras todavía no han salido del país.

El pintor Francis Bacon en una imagen de 1991.El pintor Francis Bacon en una imagen de 1991. CHEMA CONESA

Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano