En las próximas semanas conoceremos más acerca de esta nueva producción que estará a cargo de Lana Wachowski
La saga Matrix dejó un antes y después en el mundo de la ciencia ficción en el cine. Ahora, una de las creadoras, Lana Wachowski, está al frente de la cuarta entrega que comenzará a rodarse en febrero de 2020.
Según informa SensaCine, la producción no será una secuela, sino una precuela, por lo que la cinta brincará al pasado. Esto puso a los productores a buscar actores quienes interpretarán a los jóvenes Neo y Morpheus.
Ya un artículo de Variety, firmado por Justin Kroll, había confirmado que Matrix 4 contaría con el reparto de siempre; es decir, Keanu Reeves, Carrie-Anne Moss y Laurence Fishburne en sus papeles originales. Este mismo articulista informó recientemente que lo más seguro es que en las próximas semanas conozcamos más sobre el cast.
«Ahora creo que, dentro de la próxima semana o dos, tendremos nuevas noticias de los jóvenes Morpheus y Neo. Sé que la reunión de Lana será muy intensa, porque quieren rodar en febrero».
Tampoco hay información oficial de quién será la joven versión de Morpheus. En los últimos días, el rumor de que Warner habría fichado a Michael B. Jordan para este papel cobró fuerza, incluso antes de que se oficializara Matrix 4.
Lo cierto es que tendremos que esperar para ver quiénes serán los talentos que se atrevan a adentrarse en esta aventura de mundos simulados.
Mientras, podemos ver a Reeves en en otros proyectos que ya tiene también confirmados: Bill & Ted Face The Music, Rally Car, Past Midnight y en la cuarta cinta de John Wick. Además, el año próximo esperamos que se repita el festival que han creado en su honor, KeanuCon.
Fuentes: SensaCine y Fotograma