El cofundador de Pink Floyd ha arremetido contra el actual estado de la industria musical, afirmando que está en manos de “pícaros y ladrones”.
Se lo ha dicho a The Times, Roger Waters ha hablado sobre la era de la música digital, argumentando que “la adquisición de la música por parte de Silicon Valley” ha significado que sea casi imposible para los músicos modernos ganarse la vida.
“Me siento enormemente privilegiado de haber nacido en 1943 y no 1983. Haber estado presente cuando había un negocio de la música, y no había sucedido todavía su absorción por parte de Silicon Valley, y aún podías vivir de escribir y grabar canciones y de tocarlas para la gente”.
“Cuando toda esta galería de pícaros y ladrones aún no se había inyectado a las personas que aspiran a ser creativas, y a su audiencia potencial, para robar cada jodido céntimo que se haya hecho”.
Además, en la misma entrevista, Waters ha hablado sobre la posibilidad de una futura reunión de Pink Floyd, lógicamente descartándola.
“Una reunión está fuera de la cuestión… La vida es más y más corta cuanto más nos acercamos a su final, y el tiempo se vuelve más y más precioso, y en mi opinión deberías dedicarte por completo a hacer las cosas que quieres hacer. Uno no puede mirar hacia atrás”.
Desde luego, parece casi un imposible esa reagrupación. Se llevan fatal desde hace muchos años. Recientemente el batería Nick Mason comparó a Waters con Joseph Stalin. Con eso queda todo dicho, empatía cero.
visto en Plásticos y decibelios