Sacerdotes renuevan sus compromisos; bendicen Santos Óleos

La arquidiócesis de Puebla cuenta con 427 sacerdotes diocesanos y 250 sacerdotes religiosos, que atienden las 317 parroquias

Sacerdotes renuevan sus compromisos; bendicen Santos Óleos

Autor: Jesús Arróniz

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, bendijo los Santos Óleos, que servirán para administrar los sacramentos en todas las parroquias de Puebla.

Durante la solemne celebración religiosa, que se llevó a cabo en la Catedral de Puebla, también se dio la renovación que hace el clero poblano, en sus compromisos sacerdotales.

La arquidiócesis de Puebla cuenta con 427 sacerdotes diocesanos y 250 sacerdotes religiosos, que atienden las 317 parroquias y las pastorales de la diócesis.

¿Qué son Los Santos Óleos?

Los óleos que se bendicen este martes Santo en la Catedral son: el óleo de los Catecúmenos, el óleo de los Enfermos y el Santo Crisma.

De acuerdo con información de la arquidiócesis, el óleo de los Catecúmenos sirve para ungir a los que van a ser bautizados, y significa que “Jesucristo les da la fuerza necesaria para enfrentar las tentaciones y ser perseverantes en su camino hacia el bautismo”.

El óleo de los Enfermos, usado por los sacerdotes para ungir a los que padecen alguna enfermedad grave, a los que van a someterse a alguna intervención quirúrgica, también a quienes se encuentran en peligro de morir; “es un sacramento que perdona los pecados y les fortalece espiritualmente”.

El Santo Crisma, usado para administrar los sacramentos que implican consagración y, por ende, no se repiten: bautismo, confirmación y ordenación de sacerdotes y obispos. También es utilizado para consagrar altares, templos y catedrales.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano