Saliendo del estrés con los Fiskales

Cuatro moretones en mis piernas y una noche difícil de olvidar


Autor: berenguer

Cuatro moretones en mis piernas y una noche difícil de olvidar. Había que llegar antes de las doce de la noche para poder entrar gratis; por estos días la plata escasea y ni siquiera estaba contemplada la idea de pagar entrada.

Media hora más tarde y La Batuta comenzaba poco a poco a llenarse de personas, que al igual que yo, sólo querían disfrutar un momento agradable junto a buena música. De entrada partieron con todo el hard rock de la banda Dion, para luego dar paso al plato fuerte de la noche: Fiskales Ad Hok.

Repasando temas del disco “Lindo momento frente al caos”, para luego dar paso a grandes éxitos de los álbumes “Fiesta”, “Calavera” y “Traga”, Álvaro España y el resto de la banda punkrocker hicieron vibrar a cientos de asistentes, que buscaban aquella tibia noche de jueves un momento para liberarse del estrés semanal, de las preocupaciones, de la rutina del día a día.

Más de dos décadas de vida musical, la banda que ha marcado varias generaciones demostró en aquella oportunidad que siguen más vigentes que nunca. Jóvenes punkies, hombres de terno y corbata, muchachas sedientas de rock y uno que otro personaje televisivo, todas y todos coreando canciones de uno de los grupos punk chilenos que los ha representado por su música y sus ideales.

Entre litros de cervezas y un par de cigarrillos, el pogo -saltar y chocarse en grupo unos contra otros al ritmo de la música en un concierto- aumentaba cada vez más. Caras sudadas, pantalones apretados, golpes y puños en alto, una que otra patada y de fondo “La cultura de la basura” interpretada por Álvaro España, haciendo un cover de uno de los clásicos de Los Prisioneros.

Y si de clásicos hablamos, el vocalista de la banda con micrófono en mano anunció “Conoce tus derechos” de The Clash, tema incluido en su último disco “Doce”, que tal como su nombre lo cita, contiene una docena de covers de las mejores bandas extranjeras del género.

La madrugada avanzaba y los fanáticos coreaban a viva voz sus letras. Pareciera ser que el tiempo no importaba y las preocupaciones habían quedado olvidadas en alguna patada. Logré salir del pogo. Una quemadura de cigarro en mi brazo izquierdo se hizo notar de inmediato. Un pequeño golpe en mi espalda y el reencuentro con un amigo que no veía hace semanas. Un litro de cerveza más y el último tema de Fiskales Ad Hok en La Batuta.

¿Cuándo y dónde fue?
Dion y Fiskales ad Hok
Lugar: La Batuta, Jorge Washington 52. Plaza Ñuñoa.
Fecha: jueves 19 de noviembre, 22:30 horas

Texto y foto: Evelyn Cazenave
Onda Corta
El Ciudadano


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano