La popular banda chilena se presentó anoche ante un recinto repleto de fieles seguidores que festejaron los 13 años de Santaferia con lo más sabroso y bailable de su cancionero. Una celebración a lo grande que no estuvo ajena a la contingencia país.
A capacidad completa, unas 15 mil personas, el grupo Santaferia llegó con su «cumbia casera» a la Quinta Vergara de Viña del Mar, un nuevo hito para su trayectoria comprobando la penetración de sus temas en el público y que ya son una marca consolidada en la música chilena, éxito comprobado en plataformas, las radios y cada show en vivo como anoche en cerca de tres horas de baile .
Su concierto en la Quinta Vergara tenía agotadas secciones hace meses y las últimas galerías disponibles se vendieron hace dos semanas lo que aseguraba un lleno total, solo quedaba cumplir con las expectativas de sus seguidores y que todo ocurriera con normalidad como sucedió con un espectáculo dotado de color, ritmo, consignas, declaraciones políticas e invitados como Joe Vasconcellos y Roberto Márquez aclamados por los asistentes, jóvenes, madres, padres y niños, algunas familias completas y la gran mayoría con camisetas y banderas con el nombre de la banda. Esto es fidelidad y una cultura musical propia.
Cerca de tres horas de música, cánticos, proclamaciones, el público se expresó y el grupo declaró la libertad de expresión en el recinto, 15 mil personas se manifestaron pacíficamente y el concierto finalizó en completo orden y Santaferia regresaría a la capital con la convicción de haber cumplido con su promesa de carnaval y fiesta pero sin olvidar lo que está ocurriendo a nivel país, con su propio público, su más fiel y auténtico pueblo.