A partir de mañana se abren las postulaciones para el Concurso Corfo TV 2015, según señalaron hoy el ministro de Cultura, Ernesto Ottone, y el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Eduardo Bitran, quienes anunciaron el comienzo de la convocatoria que finaliza el 21 de este mes.
La iniciativa, de Corfo.cl, busca potenciar la industria televisiva nacional, además de los proyectos de emprendedores y productores independientes que desarrollan contenidos para la pantalla chica.
Corfo financiará hasta el 70% del costo total de los proyectos seleccionados, con un tope de $18 millones. El aporte debe ser utilizado para la escritura de guiones, el desarrollo de planes de negocios, la elaboración de presupuestos de producción, la investigación documental, el casting y/o la búsqueda de locaciones, entre otros.
Para este 2015 se pretende apoyar el desarrollo de más de 20 proyectos televisivos de calidad, como “Los archivos del cardenal” o “31 minutos”, que en su momento recibieron el impulso de la entidad.
“La industria creativa es un sector estratégico para el desarrollo de los países, pues no sólo genera empleos e ingresos, también favorece la identidad cultural, la inclusión social y el desarrollo humano”, destacó Ottone.
El mismo secretario de Estado añadió que el programa “es una valiosísima ayuda de fomento que se complementa con programas de apoyo al cine nacional coordinados desde el Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo de la Cultura”.
Respecto de la apertura del concurso, el vicepresidente ejecutivo de Corfo destacó el compromiso de la Corporación con el fomento a la industria creativa nacional y la importancia económica de la actividad cultural.
“Esta industria genera una externalidad muy importante, crea valor y aporta al desarrollo de la cultura de nuestro país; constituyéndose en factor de mejoramiento de la calidad de vida de las personas”, indicó Bitran.