El fotógrafo Sebastián Erras, en colaboración con Pixartprinting, celebra los ricos diseños de los mosaicos que hay repartidos en los suelos por toda Barcelona.
Su más reciente proyecto de fotografía continúa explorando el mundo de colores que podemos encontrar bajo nuestros pies. Así Erras capta las intrincadas obras maestras con las que se tropieza, desde las brillantes sendas de los Jardines del Mirador de Montjuic a los suelos de intrincado diseño de hoteles y restaurantes por toda la ciudad.
Una de las características principales del tejido urbano de Barcelona es el mosaico hidráulico, un ícono del modernismo catalán. Estas baldosas decorativas hechas de cemento pigmentado revelan un fuerte carácter a través de sus colores y patrones, y se encuentran en cafeterías, hoteles e iglesias por toda la ciudad. La serie de imágenes constituye un diagrama gráfico, que ofrece una nueva perspectiva para los visitantes, locales y curiosos de todo el mundo. El mapa interactivo que muestra la locación de cada piso se puede encontrar acá.
Mercado El Nacional
Esta serie internacional trabaja para brindarnos un recorrido por las ciudades globales a través de sus suelos, creando un gráfico de cada ciudad desde una perspectiva única.
Casa Batlló
Dentro de Barcelona, Erras descubre que el componente arquitectónico predominante es el mosaico hidráulico, un elemento icónico del estilo modernista catalán. La atractiva serie de fotos nos incita a fijarnos en los preciosos detalles que están a nuestro alrededor, desde lo alto del cielo a justo debajo de nuestros pies.
Mercado El Nacional
Jardines del Mirador Montjuic
Generator Hostel
Palacio Casades
La Sagrada Familia
Marítim Restaurant
Restaurante Cátedra
Casa Batlló
+info aquí