Sin duda el artista cubano, Silvio Rodríguez, tiene un lugar importantísimo en el alma del público chileno. Escuchado en los oscuros pasajes de la dictadura a través del pirateo de casets, el trovador cubano ya lograba importantes audiencias en el anonimato en tiempos en donde conceptos como la viralización no existían y la manera de conseguir su música era a través del modesto mano a mano.
Con esa importante historia como precedente, Rodríguez vuelve a nuestro país con 3 presentaciones, la última sumada por el gran interés que mostró la audiencia agotando en solo un par de días los tickets para los conciertos del 20 y 22 de mayo y en menos tiempo, el concierto del 23 del mismo mes, en el Movistar Arena.
Después de tres años sin presentarse en nuestro país, el artista viene a mostrar su trabajo Amoríos y por supuesto, a interpretar la incontable galería de canciones que han sido parte de la banda sonora de tantas y tantos en Chile y en el resto del mundo.
La banda que acompaña a Silvio Rodríguez es el Trío Trovarroco compuesto por Rachid López, Cesar Bacaró y Maikel Elizarde, entre otros músicos