El Sindicato de Actores de Hollywood (SAG), informó que realizará algunas excepciones en su huelga, por lo que podrán continuar grabaciones varias películas independientes.
Lee más: Actores de Hollywood en huelga por mejores condiciones de trabajo
El filme independiente Bride Hard, de Rebel Wilson, «Deadline», habría conseguido un permiso por parte del gremio para no interrumpir las grabaciones.
Sin embargo, por el momento, se desconoce si los actores podrán hacer su respectiva aparición en el largometraje.
Lo anterior se logró tras un acuerdo interno que contempla un aumento de sueldo de 11 por ciento, además, una resolución respecto a las regalías de los actores que estrenan sus diversos proyectos por las plataformas streaming, es decir, Disney+ y Netflix.
También se dio a conocer que otras seis películas obtuvieron el referido permiso para dar continuidad a sus proyectos porque no están vinculados con la Alianza de Productores de Cine y Televisión, ni con ningún estudio.
Desde el primer minuto del viernes 14 de julio, 160 mil actores de cine y televisión afiliados al sindicato de Hollywood SAG-AFTRA, comenzaron una huelga.
El paro laboral tiene como fin el exigir mejores condiciones laborales, incluyendo cláusulas de pago y el uso de Inteligencia Artificial (IA).
Foto: Internet
Recuerda suscribirte a nuestro boletín