Karolin Klueppel es una fotógrafa alemana nacida en 1985 en Kassel, Alemania. Estudió diseño en la escuela de arte y diseño de Kassel, además de Bellas Artes en Lisboa.
Karolin ha retratado a las mujeres Khasi en su proyecto «Mädchenland», en su mayoría se encuentran en el noreste de la India, donde las mujeres son el sexo fuerte, todos los días del año. Sus fotos son de una aldea llamada Mawlynnong, en el estado indio de Meghalaya, donde ha pasado nueve meses. Cuenta que les encantaba ser fotografiados, pero a veces era un poco difícil mantener una comunicación fluida, pero ella quería fotografiarlos lo más natural posible.
Los Khasi son una sociedad matriarcal, en donde el rol más importante en la sociedad está en las niñas y mujeres, ya que la sucesión del apellido pasa por la madre y el marido es parte de la familia de la mujer. Es considerado mala suerte tener solo hijos hombres, ya que con las niñas se asegura la continuidad del clan. Además para los Khasi faltarle el respeto a una mujer es dañar a la sociedad. Un gran contraste con el trato que hay en la cultura india a la mujeres.