¿Niña prodigio?

Mirá la interpretación de una canción de ópera de esta nena de nueve años.

¿Niña prodigio?

Autor: Lucio V. Pinedo

Dicen que las almas tienen edades y que se pueden encontrar almas viejas por ahí. Lo llamativo sucede cuando un alma vieja se manifiesta en un cuerpo de niño. Sea cierto esto o no, una niña revolucionó el mundo con su aptitud artística. Se trata de Amira Willighagen (Países Bajos, 27 de marzo de 2004), ganadora de un concurso holandés de talentos (Holland’s Got Talent).

Este tema es un aria de la ópera Gianni Schicchi (1918), de Giacomo Puccini. Se llama «O mio babbino caro». Con él, se hizo conocida Amira, cuando tenía nueve años. Luego ganó el concurso. Como bonus track, aquí va su última interpretación en el reallity: «Nessun dorma», del acto final de Turandot, también de Puccini.

Curiosidad

Con la mitad de los ingresos obtenidos por sus actuaciones y con las ventas de su álbum, Amira apoya una obra benéfica para construir parques infantiles a niños pobres. En marzo de 2014, abrió su primer parque en Ikageng, un pueblo cerca de Potchefstroom, en Sudáfrica, país de donde su madre boer es originaria. Además de cantar, le gustan el atletismo, los animales y escribir.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano