Teatro Periplos reestrena «A la diestra de dios padre»

El pasado Viernes 8 de Junio disfrutamos de el reestreno de la obra «A la diestra de dios padre», de la compañía de teatro de muñecos Periplos, que se instala como una de las mejores compañías de teatro de muñecos del país, con más de 10 años de trayectoria, varios Fondart en el cuerpo, itinerancias, […]

Teatro Periplos reestrena «A la diestra de dios padre»

Autor: Cristobal Cornejo

El pasado Viernes 8 de Junio disfrutamos de el reestreno de la obra «A la diestra de dios padre», de la compañía de teatro de muñecos Periplos, que se instala como una de las mejores compañías de teatro de muñecos del país, con más de 10 años de trayectoria, varios Fondart en el cuerpo, itinerancias, montajes y presentaciones en el extranjero.

Esta compañía se caracteriza por trabajar a partir de historias de la tradición popular latinoamericana, lo que ocurre también en esta obra, donde se pueden identificar claramente elementos de cultura popular chilena, como de la cultura tradicional mexicana.

La obra se nos presenta casi como un musical, donde a través del canto nos van contando una historia donde la protagonista es nada más y nada menos que la muerte. Este canto ocurre tanto en primera como en tercera persona.

Dos músicos maquillados como muertos y una actriz caracterizada como «La Catrina» de Posada nos llevan en este viaje en el tiempo para contarnos la historia de cómo Juan Perez Peralta, un típico roto chileno hecho títere de guiñol, burla a la muerte por gracia de dios.

En el transcurso de esta tradicional historia la compañía aprovecha de desplegar una cantidad de artilugios y soluciones teatrales que llega a dar gusto y alegría la creatividad y habilidad observada. Y es que se logra ver detrás de esa máscara la humanidad con que esta compañía trabaja, así como la rigurosidad y esfuerzo que contiene.

Los repetidos aplausos durante la obra daban cuenta de la satisfacción del público asistente, satisfacción que también sentí  en la escena donde la actriz caracteriza a varios personajes , uno tras otro, cambiando de máscaras, una y otra vez, cambiando de voz y de actitud sin errores ni titubeos, una escena que sólo puede sostener un buen actor, y una buena salud!.

Esta recomendable obra continuará dándose todos los viernes y sábados de junio en el Teatro Alcalá (Bellavista #97) a las 20:30 hrs.

Los valores de las entradas son de $3000 estudiantes y $5000 general. Pero si usted no tiene mucho dinero y desea ir, pida su flyer de descuento a [email protected]

Por Tania Corvalán

El Ciudadano


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano