Beanie Feldstein interpretará a la becaria y la premiada Sarah Paulson a Linda Tripp, la trabajadora que grabó las cintas con la confidencia
Al parecer, el 27 de septiembre de 2020 será la fecha para el regreso de la serie antológica American Crime Story, y esta vez narrará el affaire de la becaria Mónica Lewinsky y Bill Clinton, relación que se convirtió en todo un escándalo y puso a la joven en el centro de humillaciones y cyber acoso.
En un principio, la tercera entrega trataría las consecuencias del huracán Katrina, pero los productores —a los que se unirá la propia Lewinsky, hoy activista contra el acoso— decidieron irse por este escándalo que casi le cuesta la presidencia y un divorcio a Clinton.
Según reseña El País, en febrero próximo arrancará impeachment (nombre que recibió esta temporada), en la que estará, además el propio Ryan Morphy (showrunner de esta misma serie, Glee, Pose, American Horror Story, entre otras), acompañado de la guionista Sarah Burgess, quien tendrá la labor de adaptar el libro de Jeffrey Toobin A Vast Conspiracy: The Real Sex Scandal That Nearly Brought Down a President. (‘Una gran conspiración: el verdadero escándalo sexual que casi derribó a un presidente‘, en español).
Lewinsky será interpretada por Beanie Feldstein (Ladybird y Booksmart) y Sarah Paulson —ganadora del Emmy por interpretar a la fiscal Marcia Clark en The People vs. O. J. Simpson— encarnará a Linda Tripp, trabajadora también de la Casa Blanca, quien grabó a la becaria revelando su relación con el presidente Clinton.
El diario español indica que Lewinsky se mostró reacia a formar parte de la producción, pero luego accedió. «Llegué a entender lo dedicado que es [Murphy] a dar una voz a los marginados en todo su brillante trabajo», dijo a la revista Vanity Fair.
Un artículo de Hypertextual indica que American Crime Story se ha convertido en un fenómeno pop, que narra escándalos y sucesos notorios en profundidad y «perspectivas novedosas a casos controvertidos», como ya lo hizo en sus anteriores temporadas con O.J Simpsons y Versace. Es por ello que impeachment levanta las expectativas de la audiencia, pudiendo poner al relieve una nueva cara sobre el caso Lewinsky-Clinton.
Fuentes: El País, Hypertextual