Cada 17 de julio se celebra el Día Internacional del Tatuaje, que busca reconocer la destreza, creatividad y arte de los tatuadores en el mundo.
Lee más: Glockner descarta quejas de trabajadores por traspaso a museos
El origen de la fecha radica en los Estados Unidos, bajo el nombre de National Tattoo Day, la cual tuvo el apoyo de aficionados, así como de profesionales.
De acuerdo a la lengua samoana, la palabra «tatau» significa marcar, tocar o golpear, después los franceses adaptaron el término a «tatouage», luego aterrizó al idioma español como tatuaje.
Hay registros que indican que los tatuajes nacieron en el año 2 mil 160 a.C., los cuales están plasmados como evidencia en momias egipcias; utilizaban agujas de oro y se hacían con henna.
En diferentes culturas, los tatuajes simbolizaban la prevención de peligros y enfermedades; alguno estaban relacionados con magia, estatus o posición social.
Por muchos años, también los tatuajes fueron estigmatizados por algunos sectores sociales, que los vincula con problemas como adicciones, vicios, hasta hechos delictivos, pero en años recientes, su aceptación, valoración y popularidad ha aumentado, especialmente entre las nuevas generaciones.
En el siglo XX la técnica de micropigmentación se inició en el mundo médico y estético porque desde 1970, comenzó la pigmentación de labios, cejas y párpados.
Fotos: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com