Los creadores de la exitosa Sherlock se pusieron manos a la obra y lograron una maravillosa versión de la obra de Bram Stoker
Los amantes de la buena literatura y de los clásicos del terror están ansiosos por el regreso a la pantalla chica de uno de los personajes más célebres del género desde 1897. Se trata de una versión de Drácula y no cualquiera, sino la de Bram Stoker, obra que fue adaptada por Francis Ford Coppola en 1992.
Netlfix será la plataforma encargada de difundir esta miniserie de tan solo tres episodios, producidos por Steven Moffat y Mark Gatiss (responsables de Sherlock) para BBC. Desde este primero de enero se transmite por la cadena británica y será justo un día después —4 de enero— que se verá por el referido canal on line.
El encargado de interpretar al mítico vampiro es el danés Claes Bang, célebre actor europeo galardonado con el premio a Mejor Actor en los European Film Award por su interpretación de un artista con crisis existenciales en la cinta The Square, reseña La República.
«Su capacidad para interpretar personajes conflictuados es un buen ingrediente para caracterizar a un Drácula más realista y macabro», cita el referido medio.
En cuanto a los creativos que están detrás de la producción —además de Moffat y Gatiss— están Jonny Campbell, quien dirigió algunos capítulos de Westworld; Damon Thomas (Killing Eve) y Paul McGuigan (Sherlock)
El show televisivo se centrará en la etapa de Drácula en un Londres oscuro y misterioso de la Era Victoriana y no en Rumanía. Por lo que se puede ver en el teaser, uno de los enemigos que enfrentará el conde será a un grupo de monjas, quienes aparecen con estacas dispuestas a acabar con el mal.
Aunque no ha contado con un estreno mundial aun, ya la crítica le ha dado buena puntuación. En IMDB tiene 7,9 puntos de 10, sobre la base de 63 reseñas; mientras que The Times dijo que «las versiones anteriores ahora parecen anémicas».
Por su parte, el crítico de The Mail expresó en un artículo que este era un «Drácula para deleitar a los fanáticos de las películas de terror de todas las tendencias».
Al parecer, estamos en la mejor adaptación desde la de Francis Ford Coppola, estrenada en 1992, que fue protagonizada por los reconocidos Gary Oldman, Anthony Hopkins, Wynona Ryder y Keanu Reeves.
No hagas planes para este sábado o al menos para una parte del día, cuelga tus crucifijos y dientes de ajo para disfrutar de Drácula.
Fuente: La República, Notimex