El cineasta Alexandre O. Philippe ya prepara un trabajo sobre El Exorcista que se adentrará, en conversación con William Friedkin, en la producción de la legendaria cinta de terror
Hace 40 años llegó a los cines Alien, una de las películas de ciencia ficción/ terror más emblemática de todos los tiempos, y para celebrarlo se estrenará dentro de poco un documental que explorará todo el proceso creativo que puso en marcha detrás de cámaras su director, Ridley Scott.
El metraje lleva por nombre Memory: Origins of Alien, y es dirigido por Alexandre O. Philippe, quien se caracteriza por realizar documentales bastante particulares, como The People Vs. George Lucas (cinta que aborda el amor y odio hacia Stars War y su mítico creador) y 78/52 (una radiografía a la legendaria escena de la regadera de Psycho de Alfred Hitchcock).
Memory: Origins of Alien explorará toda la producción y no una escena como sucedió con 78/52, por lo que veremos cómo Scott se las ingenió durante el rodaje. Al parecer, la cinta también tocará el proceso creativo de la criatura, diseñada por H. R. Giger.
Philippe ya llevó este documental a Sundance, en donde anunció que ya está en marcha Leap of Faith: William Friedkin on The Exorcist, otra película que será un viaje personal del director de una de las películas de terror más taquilleras de todos los tiempo.
En declaraciones reseñadas por ABC, el realizador dijo: «Llevo un año trabajando con William Friedkin, en realidad poco más de un año. Es muy diferente, va a ser solo él y trata básicamente sobre su muy personal proceso. El enfoque ha sido tratar de hacer una película sobre El exorcista utilizando el modelo de entrevistas de Hitchcock-Truffaut. Le dije: ‘Solo quiero sentarme contigo durante días, abrir El exorcista y entrar en tu proceso como cineasta’. Hemos tenido cuatro días y medio de entrevistas. Como puedes imaginar, hemos entrado en bastante profundidad».
El director agregó que en Leap of Faith: William Friedkin on The Exorcist no se hablará en absoluto sobre los efectos especiales o los trucos cinematográficos que usaron para ver vomitar a Linda Blair en pantalla grande.
«En cambio, hablamos de arte. Hablamos de música, de ópera, de películas como Ciudadano Kane. Es una película muy íntima sobre William Friedkin como artista y su proceso en la realización de El exorcista«, agregó según el diario español.
Sin más reparos, el tráiler de Memory: Origins of Alien
Fuentes: Gizmodo y ABC