Su director Willy Semler, respeta el texto original y ambienta el montaje en 1967, con la actuación de Patricia López, Erto Pantoja, Remigio Remedy y kiki Rojo.
Drama Cómico que transcurre en el departamento de Rudy, un encalillado empresario, dueño de una automotora, tan arribista como encantador que vive a punta de deudas y conquistas. Tito, su junior para todo servicio, con el fin de superar su lamentable condición, urde un plan para conseguir su añorado asenso; le pide a su media hermana Amanda, una ex corista en decadencia, que conquiste a Rudy y le pida que lo pruebe como vendedor. Pero Amanda , cuya intensión es quedarse , no obedecera a sus directrices haciendo que este ingenuo plan se les escape de las manos.
Este bufo encuentro, ocurre en 24 horas en un departamento de 1967 en el Centro de Santiago y cuenta como estos Tres Tristes Tigres, entre brindis y chistes, intentaran aferrarse unos a otros pretendiendo de esa manera, surgir de la precariedad y solucionar sus graves problemas económicos.
Estos carismáticos personajes, retratados magistralmente por la pluma de Sieveking, nos harán reír y conmoverán por su humanidad, convirtiendo este clásico teatral en un referente cultural, por su valor como retrato de la idiosincrasia de nuestro país, he ahí la importancia de revivirla en el Chile de hoy.
«Tres Tristes Tigres», inaugurará la a la reapertura del Teatro «Sala del Angel», ubicada en la galería del Angel, en Santiago Centro con seis funciones del 20 al 26 de Abril.Este emblemático Teatro, fue piedra angular para el desarrollo de las artes escenicas en los ’70, como también cuna de importantes compañías teatrales como «El Angel» de Ana Gonzales, Alejandro Sieveking y Belgica Castro, » Teatro Imagen» de Gustavo Meza y Yael Unger, «Radio Tanda» y el debut de Juan Radrigan y Andres Perez como dramaturgos, entre otros hitos culturales.Posteriormente, este bello lugar, cayo en una lamentable decadencia hasta convertirse en un cine porno.Como primicia, inauguraremos las funciones After Office a las 19hrs. Como alternativa para las personas que trabajan en Santiago centro, de capear la hora peak de congestión vehicular, disfrutando de un clasico teatral, en este céntrico espacio.Los empresarios Carlos Cornejo y Cristian Poblete, ( Bar La feria, Restaurante La Berengena ) quienes con fondos personales han sido quienes llevaron a cabo este heroico rescate.Debido a la importancia patrimonial y cultural de la reapertura de este Teatro, es que, tanto los empresarios teatrales , como el elenco, dramaturgo y director, estaríamos felices y dispuestos a asistir a vuestro programa para invitar al publico a la semana inaugural.